TORNEO DE AJEDREZ

PorJefa Actividades

TORNEO DE AJEDREZ

Esta semana ha empezado el torneo de Ajedrez en residencia. Os animamos a participar por muchos motivos. El principal para que os divirtais, pero también para que podais realizar una actividad con los compañeros y compañeras. Os ayudará  a despejar la mente y a mejorar vuestro rendimiento académico.

El ajedrez es un juego clásico que jamás pasará de moda. Entre sus beneficios están:

  • Eleva el cociente intelectual:  mejorando  la capacidad de resolver problemas, habilidades de comprensión lectora o de memorización.
  • Incrementa la concentración: algo fundamental especialmente cuando en épocas de exámenes debamos memorizar más cantidad de información.
  • Mejora las habilidades de planificación: la estrategia que implica  anticiparnos a los acontecimientos y tomar decisiones.
  • Ayuda a usar el pensamiento lógico: las tácticas empleadas en el ajedrez nos ayudan a estructurar el pensamiento, algo muy importante a la hora de hacer esquemas y resúmenes de cualquier materia.

Anímate y participa. Apúntate en tu tutoría. Los partidos se juegan los martes después de la cena. No te preocupes por tu nivel ya que hay de todo y al principio se jugará con compañeros o compañeras de nivel similar.

 

 

About the author

Jefa Actividades author

Deja un comentario